emimoore Pasión por Colombia

lunes, septiembre 22, 2008

Como el café de Colombia

Leyendo el otro día el magnífico libro de Tim Harford (www.timharford.com) titulado "The Undercover Economist" (http://www.amazon.com/Undercover-Economist-Exposing-Poor-Decent/dp/0345494016/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1222075725&sr=8-1) encontraba muchas similitudes entre nuestro proyecto y lo que él explica magistralmente. En la cadena de valor internacional existen gran cantidad de intermediarios y elementos. Algunos son necesarios, mientras que otros al contrario se quedan con una parte del precio final sin crear tanto valor y limitan mucho el desarrollo.
Su ejemplo es fantástico y demuestra como en el precio de un café el mayor coste viene originado por el alquiler local del bar o tienda donde lo ofertamos en destino, siendo el coste real del café en origen muy bajo comparado con el precio final. Esto supone un problema para mejorar las condiciones allí donde determinadas materias primas son recogidas, ya que desarrollar su economía depende de conseguir obtener parte de este valor. No hemos escogido el ejemplo sin más, el caso del Café de Colombia (http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_de_Colombia) es conocido por todos. Por eso nosotros, que no somos expertos economistas pero sí queremos mejorar la economía de varias regiones Colombianas ricas en talento y creatividad, hemos decidido ofertar nuestro servicio via web (www.emimoore.com). De este modo nuestros clientes pueden acceder a un producto exclusivo, original e innovador y pagar por el un precio justo, justo tanto para el comprador aquí como para el artesano en Colombia.
En definitiva, un proyecto que sin Internet no hubiera sido posible, o al menos no de esta manera, y que en breve verá la luz en Europa.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio